La Secretaría Técnica de Étnicas e Inclusión Social es el área del Partido Conservador Colombiano, encargada de generar espacios políticos, sociales y económicos a la diversidad étnica de la nación, basados en los principios democráticos que rigen a nuestra colectividad.

Encuentro de mujeres

Previous
Next

LÍNEAS DE ACCIÓN

  1. Identificación de Regiones con mayor representación de comunidades étnicas
  2. Identificación de los potenciales electorales en cada región.
  3. Identificación de Necesidades Insatisfechas y Problemáticas Sociales para la estructuración de plataformas programáticas.
  4. Identificación de liderazgos comunitarios sociales y políticos.
  5. Elaboración de una plataforma programática participativa de amplio espectro.
  6. Diseño de una estrategia de medios para la socialización y visibilización de líderes sociales que viene trabajando en sus territorios.
  7. Apoyo a espacios formativos y diálogos de saberes permanentes con líderes y comunidades.
  8. Apalancamiento a aspiraciones electorales de líderes pertenecientes a comunidades étnicas.

Espacios de encuentro con la cultura y la política

Previous
Next

Misión

Promover la participación activa de las comunidades étnicas en la esfera política liderando procesos orientados a gestionar, acompañar y apoyar el desarrollo de políticas públicas que garanticen derechos colectivos e individuales conforme a los principios democráticos y de justicia social consagrados en la Constitución Política de Colombia.

Visión

La Secretaría Técnica de Étnicas e Inclusión Social del Partido Conservador Colombiano, promete convertirse en el intermediario líder entre el Gobierno y la nación pluriétnica y multicultural; en un espacio que visibilice las demandas más sentidas de los pueblos indígenas y las comunidades afrodescendientes, raciales, negros, palenqueros y rom.

Objetivos

  • Asesorar de manera permanente al partido en el diseño de políticas públicas para que a través de planes, programas y proyectos se logren mejorar las necesidades más sentidas de las comunidades étnicas
  • Diseñar, promover y ejecutar actividades de formación capacitación e interacción
  • Consolidar una base electoral consistentE.
  • Caracterizar los entornos sociales que den cuenta de las realidades económica, políticas y culturales en estas comunidades
  • Promover, fortalecer y apoyar la participación política y electoral de los diversos grupos étnicos en el escenario nacional

Feria de

Previous
Next

Haz parte de nuestra familia

2019. Partido Conservador Colombiano