SOMOS EL PRIMER PARTIDO EN IMPLEMENTAR UN PROTOCOLO PARA CONTRARRESTAR LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA MUJER

Con el propósito de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en la vida política, el Partido Conservador suscribe un protocolo interno de acciones para la recepción efectiva de denuncias, sanciones a los victimarios y mecanismos de reparación para las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia política al interior de la colectividad.

Esta iniciativa liderada por la Organización Nacional de Mujeres, presidida por la senadora Nadia Blel, convierte al Partido Conservador en la primera colectividad en implementar un protocolo para combatir un tipo de violencia, que según los estudios publicados sobre el tema, afecta a 6 de cada 10 mujeres que están en la política.

“Con esta iniciativa damos respuesta a la necesidad de contrarrestar los obstáculos que las mujeres enfrentan en el ejercicio de sus derechos político-electorales, previniendo, erradicando y sancionando las manifestaciones de violencia política contra las mujeres. Nuestra Directiva Nacional y la Bancada Parlamentaria con su firma se comprometen hoy como veedores al cumplimiento por parte de todos los miembros de la colectividad sin distinción, incluyendo a funcionarios y legisladores “ afirma Nadia Blel.

Desde el Partido Conservador buscamos que otros actores políticos se comprometan a promover acciones como esta que eviten la impunidad y normalización de este tipo de conductas.

Haga click en PROTOCOLO DE NO VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA MUJER 

 

2019. Partido Conservador Colombiano