HACEMOS UN LLAMADO AL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE ATIENDA LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE VIVEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL PAÍS.

El Partido Conservador hace un llamado al Gobierno Nacional para que genere  medidas urgentes de alivio que permitan que los medios de comunicación en todas las regiones del país  puedan continuar su ejercicio y frenar así la crisis que se ha hecho evidente en las últimas semanas por su situación económica. 

Todos reconocemos la función que tiene el periodismo para la democracia y en momentos como el que vivimos garantizar su actividad.

Vemos cómo a diario quienes laboran en los medios,  arriesgan su salud y vida para poder informar a los colombianos y ser veedores imparciales en las instituciones.

No tendría ningún sentido que sin una solución real, veamos el cierre de medios de comunicación y el desamparo de quienes laboran en ellos.

Por eso es importante que el presidente de la República, Iván Duque, examine una línea especial de alivio para los que se encuentran debidamente constituidos y sus trabajadores.

La actividad de los periodistas, especialmente la de los reporteros y sus equipos de producción es de alto riesgo, por lo tanto se debe privilegiar la realización de pruebas en caso de ser requeridas y el suministro de insumos de protección.

Para los medios impresos que viven de la distribución de sus periódicos y revistas , se les debe garantizar su distribución física junto con la de alimentos, medicinas, centros de abastos y despachos.

Estas son algunas de las medidas con las cuales podemos contribuir a aliviar la crisis de un sector fundamental para el país.

2019. Partido Conservador Colombiano