SOLICITAMOS AL GOBIERNO NACIONAL MEDIDAS URGENTES PARA AYUDAR A LA LIQUIDEZ DE LAS IPS, HACIENDO QUE RECURSOS DE LA SALUD SEAN GIRADOS DIRECTAMENTE Y VIABILIZANDO LA COMPRA DE SUS CARTERAS.

La Bancada del Partido Conservador acogió la carta enviada por la Senadora Nora García,  solicitando medidas urgentes para que las IPS puedan atender la emergencia causada por el COVID-19.

Hoy la situación de las IPS es preocupante ya que muchas de ellas no cuentan con la liquidez suficiente para poder adquirir los elementos médicos necesarios para atender a los pacientes y dar seguridad a los médicos que los atienden.

Por ello, ponemos a consideración del Gobierno Nacional la implementación de dos medidas con las cuales se busca mejorar sus condiciones e impedir la agudización de la crisis.

  1. Realizar el giro corriente de los recursos entregados por concepto del Plan de Beneficios en Salud y de presupuestos máximos de todas las EPS de los dos regímenes, de manera directa a las Instituciones Prestadoras de Servicios – IPS. Este giro directo le permitirá a las IPS tener los recursos disponibles para adquirir los implementos necesarios para que el personal de sus entidades puedan atender a los pacientes de Covid de manera segura, así como también, poder cumplir con el pago de los honorarios a los servidores del sector que se encuentran retrasados.

  2. Solicitamos al Gobierno una compra inmediata y de gran volumen de la cartera a las IPS  públicas y privadas mayor de 90 días. De esta forma el Gobierno resolvería la urgencia que tienen hoy las IPS a nivel nacional y así proteger y brindar garantías para el cuidado de los pacientes, del personal médico, enfermeras y al equipo administrativo que están poniendo todo de su parte para combatir esta pandemia, inyectándole la liquidez oportuna y necesaria que el sistema de salud hoy reclama.

2019. Partido Conservador Colombiano