HACEMOS UN LLAMADO AL GOBIERNO PARA QUE APOYE A LOS MÁS DE 200 MIL COLOMBIANOS DEL GREMIO ODONTOLÓGICO QUE HOY NO PUEDEN EJERCER SU PROFESIÓN

Solicitamos al Presidente Iván Duque generar condiciones para salvaguardar la estabilidad de más de 200.000 personas que dependen del gremio odontológico del país,  único sector de la salud que cuenta con total restricción para su ejercicio  por el alto riesgo de propagación de Covid-19 que genera.

La mayoría de estos profesionales laboran como independientes, con costos estáticos de funcionamiento y nómina, gastos que dependen del flujo diario de pacientes que reciben. 

Es urgente generar condiciones para que el gremio cuente con líneas especiales de financiación y subvención, soportado por el Fondo Nacional de Garantías FNG, para otorgar liquidez y garantizar el pago de nominas y evitar la pérdida de muchos empleos en medio de esta pandemia.

Los profesionales del gremio odontológico pueden ser contemplados como personal voluntario, capacitado y de apoyo a nuestros sistema de salud en este momento de emergencia.

2019. Partido Conservador Colombiano