BANCADA SOLICITA AL PRESIDENTE DUQUE PONER EN MARCHA DE FORMA INMEDIATA EL SISTEMA NACIONAL DE RESIDENCIAS MÉDICAS.

Con el propósito de brindar a los médicos residentes que hoy prestan su servicios sin ninguna remuneración acceso a garantías laborales como ARL, la Bancada del Partido Conservador solicita al Gobierno Nacional, se active de forma inmediata el Sistema Nacional de Residencias Médicas que debe entrar en vigencia en el mes de junio.

La pandemia que vivimos hoy por el COVID-19, exige una alta demanda de personal médico que es asumida por residentes, lo cual hace urgente que las medidas de protección lleguen a ellos.

Según el Sistema de Residencias, todos los estudiantes de medicina residentes tendrán un pago mínimo garantizado, quienes estén estudiando con créditos del ICETEX recibirán  el valor de 3 SMLV,  y quienes lo hacen con otros recursos el mínimo a recibir es de  1 SMLV.  En ambos casos tendrían  afiliación al sistema general de seguridad social.

Por ello ponemos a consideración del Gobierno Nacional esta iniciativa de nuestro Representante José Elver Hernández, que reivindica el trabajo de cientos de residentes que hoy cumplen una labor fundamental en muchas regiones del país.

2019. Partido Conservador Colombiano