Solicitamos al Gobierno declare Emergencia Económica y ordene cierre de frontera aérea

Las bancadas de Senado y Cámara del Partido Conservador, solicitan al Gobierno Nacional y con motivo del COVID-19 se declare el Estado de Emergencia Económica.

Atendiendo las consecuencias que se vienen evidenciando a causa de la pandemia, donde el empleo y sectores empresariales salen victimas, siendo el 48% de la población los mas afectados por el estado de informalidad y de vulnerabilidad en que se encuentran por no poder generar ingresos en estos momentos, se deben implementar políticas públicas que los ayuden a superar este difícil momento.

Políticas que también alivien la carga al sector empresarial en especial a los micros, pequeños y medianos empresarios, como buscar a través de Bancoldex, Banco Agrario y Findeter crear líneas de crédito con cero interés para pago exclusivo de nomina y así evitar perdida de empleos; igualmente reducciones tributarias, congelamiento de las obligaciones crediticias, bajas en los intereses de los créditos empresariales vigentes, flexibilizar la regla fiscal, congelamiento de servicios públicos y para los estratos 1 y 2, el pago anticipado de la devolución del IVA que se aprobó en la pasada reforma tributaria, entre otros.

Le recordamos al Gobierno que actualmente existen recursos que se pueden tomar en préstamo como los varios billones que se obtuvieron de la venta de ISAGEN para atender y cubrir estas propuestas.

El gobierno debe seguir incentivando el teletrabajo como la mejor alternativa para evitar la propagación del virus, así como fortalecer las medidas de prohibición de ingreso al país ordenando el cierre total de las fronteras incluida la aérea con excepción de connacionales y residentes en el país.

El Partido Conservador respalda de manera frontal al gobierno nacional en las acciones que ha implementado y lo invita a seguir tomando las medidas necesarias para contener este flagelo que esta viviendo el país, y pedimos a todos los colombianos acatar las medidas y mantener la calma.

Efraín Cepeda Sarabia
 Vocero de Senado

Juan Carlos Wills Ospina
 Vocero de Cámara

2019. Partido Conservador Colombiano