“NOS PREOCUPA LA SITUACIÓN QUE ESTÁ VIVIENDO EL PAÍS POR LAS MALAS DECISIONES DEL GOBIERNO NACIONAL”: PRESIDENTA NADIA BLEL

El Partido Conservador ha manifestado su grave preocupación por la crisis humanitaria que enfrentan los habitantes del Catatumbo, quienes, tras diez días de violencia provocada por el ELN, aún no han recibido una respuesta efectiva por parte del Gobierno Nacional.

A raíz de la declaración de conmoción interior emitida por el Gobierno, el partido subraya que esta situación pudo haberse evitado. La bancada conservadora llevará a cabo un análisis exhaustivo del decreto de conmoción interior y de los futuros decretos que se emitan bajo esta medida, con el fin de prevenir abusos de poder y garantizar el respeto a los derechos humanos de la población afectada.

Manejo de las relaciones diplomáticas con EE. UU.

Históricamente las relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos se han basado en el respeto y la colaboración mutua. Desde el partido conservador hemos expresado nuestra preocupación en el manejo de dichas relaciones con el país norteamericano, considerando inapropiado que el Gobierno Nacional anuncie decisiones de carácter diplomático a través de redes sociales, lo que envía un mensaje negativo.

Hemos expresado que los ciudadanos no deben ser afectados por una gestión irresponsable en este sentido. Por lo que hicimos un llamado a la serenidad y reflexión por parte del Gobierno Nacional, resaltando la importancia de cuidar el futuro del país y los derechos de los nacionales en el contexto de las relaciones internacionales.

Comparte esta nota