SEGUIREMOS DEFENDIENDO EL BOLSILLO DE LOS COLOMBIANOS

En una decisión que refleja la responsabilidad y el compromiso con el bienestar del país, nuestra bancada de senadores y representantes votaron a favor del archivo de la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno Nacional. La postura coherente y firme de los congresistas refleja y prioriza el compromiso que siempre han tenido con el bolsillo de los colombianos en un contexto fiscal desafiante.

La posición del partido siempre fue clara; no seguir afectando la economía de las familias colombianas en el actual escenario fiscal. En un momento donde la ejecución gubernamental es cuestionable, insistir en la creación de nuevos impuestos era, sin duda, un grave error que impactaría directamente la economía de los ciudadanos y a las pequeñas y medianas empresas, pilares fundamentales del tejido empresarial en nuestro país.

De haberse aprobado la ley de financiamiento, los efectos negativos habrían sido palpables en la vida diaria de todos los colombianos. El aumento del costo de la canasta familiar, resultado del impuesto al carbono sobre los combustibles, habría representado un golpe severo a la economía de las familias. Además, el incremento del impuesto por ganancia ocasional en un 20% afectaría a todos aquellos colombianos que recibieran herencias, vendieran su casa o su carro, generando una carga adicional en un momento de incertidumbre económica.

Hoy, celebramos la decisión de la bancada y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una Colombia donde se priorice la ejecución y no la creación de nuevos impuestos.

Comparte esta nota