El Partido Conservador ha defendido históricamente el manejo responsable de las finanzas del Estado y un justo equilibrio en materia tributaria. Bajo esta premisa, actuaremos frente a la nueva reforma tributaria presentada hoy por el Gobierno Nacional.
Los colombianos no pueden seguir asumiendo vía impuestos, el hueco fiscal del país, que en gran parte se ha generado por políticas públicas que han sido puestas en marcha por parte del Gobierno Nacional sin contar con la viabilidad presupuestal necesaria.
Presentar una reforma tributaria, en medio de la discusión del Presupuesto General de la Nación, no puede ser un mecanismo de presión que condicione la aprobación de un presupuesto desfinanciado como el que plantea el Gobierno Nacional.
Sectores de la academia, gremios y expertos han advertido los peligros de aprobar una reforma tributaria en la coyuntura actual.
No es con más impuestos que se debe solucionar la situación fiscal del país: es adoptando un plan de austeridad por parte del Gobierno, ejecutando los recursos que fueron asignados por el Congreso de la República y que aún no han sido ejecutados y sobre todo generando un plan de reactivación económica inmediato.
La Bancada de nuestro Partido realizará un minucioso estudio de la reforma presentada hoy, cuyos resultados daremos a conocer públicamente.