
La bancada del Partido Conservador toma distancia del texto de reforma Laboral presentado por el Gobierno Nacional, toda vez que el enfoque del mismo no atiende las prioridades del Partido en relación al mercado laboral. Como Partido defendemos la generación de empleo, la formalidad y el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, el cual, en más de un 90% son MiPYMES.
Como Partido alzaremos la voz en la defensa de los desempleados, trabajadores informales y especialmente al emprendimiento y las MiPymes en el sector empresarial. Debemos entender que los desempleados e informales son los más vulnerables, por lo que son nuestra prioridad.
La clave del éxito de los mercados laborales está en ponerle atención al bienestar social, como al crecimiento y sostenibilidad de las empresas, ambas por igual, no una a cargo de la otra, como nos enseñan los expertos.
El texto presentado por el Gobierno convierte el régimen laboral más ONEROSO, RIGIDO y POCO COMPETITIVO, lo que incrementará los infortunados indicadores de desempleo e informalidad.
Invitamos al Gobierno Nacional y a las demás bancadas a abrir un espacio de diálogo y concertación en la búsqueda de un texto equilibrado entre lo social y el crecimiento económico, que vaya en sintonía con las verdaderas necesidades que el país reclama.