Partido Conservador

BANCADA CONSERVADORA EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA RADICA PROYECTOS QUE DEFENDERÁ EN ÚLTIMA LEGISLATURA.

Con la presencia del presidente del Congreso, Juan Diego Gómez Jiménez, la vocera Esperanza Andrade, los senadores Efraín Cepeda, Nora García, Soledad Tamayo, Juan Carlos García y la Secretaria General del Partido Conservador, Betty Echeverría, fueron radicados un paquete de importantes proyectos de ley (PL) en beneficio de los jóvenes, el empleo, las mujeres, la familia, la educación y la defensa del medio ambiente que van en búsqueda de mejorar la calidad de vida de los todos colombianos.

Entre los principales proyectos a destacar se encuentra el que establece el Código de Responsabilidad Jurídica por daños ambientales y el procedimiento administrativo sancionatorio en materia ambiental de autoría del senador Efraín Cepeda, así como el PL que reconoce la estabilidad contractual a las mujeres que se encuentren a 3 años o menos de cumplir el tiempo de servicio o la edad para obtener su pensión, y que se encuentren vinculadas por contrato de prestación de servicios en entidades del Estado, iniciativa de la senadora cordobesa, Nora García Burgos. 



Por su parte la senadora Esperanza Andrade radicó un PL que busca reconocer la existencia legal de la persona desde la concepción. Así mismo, la senadora boyacense Soledad Tamayo, anunció que a través de su PL busca crear una política pública de educación rural en Colombia.

“Con este paquete legislativo buscamos brindarle soluciones reales a millones de colombianos, sobre todo a los jóvenes en materia de educación y también darle tránsito a proyectos sociales como la ampliación del ingreso solidario, el PAEF”, expresó Juan Diego Gómez, presidente del Congreso de la República.

Con estas iniciativas, el Partido Conservador le sigue apuntando al fortalecimiento de políticas públicas en beneficio de millones de colombianos en todas las regiones del país.

2020. Partido Conservador Colombiano
Comparte esta nota