La Bancada del Partido Conservador reitera su llamado urgente al Gobierno Nacional, para que se implemente el subsidio a las nóminas de las Mipymes, como el único mecanismo para preservar el empleo de miles de colombianos.
Como lo hemos venido denunciando públicamente, la posibilidad de acceso a crédito es baja y para muchos inexistente debido a la reticencia de los bancos a la hora de aprobarlos.
Consideramos por ello asimétrico que el sector financiero haga utilidades con la liquidez otorgada por el BR, cobrando un alto margen de intermediación, altas tasas de interés y teniendo garantía del 90 por ciento por parte del FNG, mientras que las MIPYMES que reciben créditos para pagar sus nóminas como un acto de solidaridad con sus empleados, siguen a pérdidas por el cierre de su operación por causa se la emergencia sin recibir ningún beneficio directo del Gobierno.
Es nuestro deber insistir en esta petición y no permitir que el sector productivo ahonde su crisis, cuando todos sabemos que su supervivencia será fundamental para la recuperación económica de nuestro país.